Consistente en llevar a cabo un minucioso análisis de las garantías necesarias e indispensables, para que en el caso de incumplimiento no se dé el supuesto de la incobrabilidad y se pueda proceder legalmente, sugiriendo métodos y políticas de recuperación.
Aunado a lo anterior también contara con una recomendación por parte de nuestra firma en donde se le señala el nivel de riesgo a correr dentro del análisis de la documentación obtenida para el cobro de lo adeudado
En donde nuestro personal se encarga exclusivamente al área de investigación en:
Registro público de la propiedad.
Casas comerciales.
Área laboral.
Referencias personales.
Veracidad de documentos y datos generales.
Es así que, gracias a este grupo de apoyo, nuestros informes de factibilidad de crédito son entregados en un plazo inmejorable; tal informe contara con los datos suficientes para determinar la viabilidad del otorgamiento del crédito. Aunado a lo anterior también contara con una recomendación por parte de nuestra firma en donde se le señala el nivel de riesgo a correr parte de nuestra firma en donde se le señala el nivel de riesgo a correr de otorgar el crédito.
Asimismo, implementamos el servicio de cobranza extra judicial en donde hacemos llegar al cliente un informe de su situación.
ESTRATEGIAS DE COBRANZA
Como primer paso, se segmenta la cartera de acuerdo a las características comunes de los clientes y/o las cuentas, por ejemplo: monto, producto, localización geográfica, perfil del cliente, línea de crédito, entre otros.
En función de las características de cada segmento, se definen las estrategias y políticas de cobranza, las cuales establezcan la forma de cobrar, los criterios de negociación, convenios, plazos, condonaciones y quitas.
Parte importantísima para nosotros es la retroalimentación continua con nuestros proveedores que nos permita evaluar realmente nuestro desempeño y conocer el grado de percepción y satisfacción de nuestro trabajo.
Elementos que apoyan nuestra labor de cobranza
Medios de información
Para una eficiente gestión por parte de nuestro personal nos preocupamos por que estos siempre cuenten con la información veraz, oportuna y suficiente que les permita aplicar las estrategias de cobranza.
Tecnología y equipo
La tecnología es un factor relevante, ya que interviene en todo momento dentro del proceso de cobranza, automatizando funciones, acelerando procesos, proporcionando la información correspondiente a la gente adecuada y elaborando los reportes y análisis que nos permitan siempre tomar las mejores decisiones de negocios.
Estrategias
Las estrategias establecen los lineamientos básicos para la gestión de cobranza, derivando en políticas que deben llevarse uniforme y consistentemente. Contamos con un coordinador para el producto que se nos encomienda su gestión de cobro, los cuales continuamente están diseñando e implementando cursos de acción que permitan una mayor recuperación en el menor tiempo posible.
Expertos en Cobranza y la Recuperación
Nuestro éxito se basa principalmente en la calidad de nuestro recurso humano, en tal circunstancia nos preocupamos porque estén siendo capacitados continuamente y puedan enfrentar adecuadamente las diversas situaciones que se les presenten al estar en contacto con los deudores.
